Dólar se sitúa cerca de los 20 pesos este miércoles

4
Foto: ADN40

Ante las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las que aún se vislumbra un futuro incierto, aunado al proceso electoral mexicano, analistas prevén que la moneda mexicana sea presionada hasta niveles por arriba de los 21 pesos por dólar.

Sin embargo, este miércoles 23 de mayo, ante las expectativas de avance en las negociaciones del TLCAN luego de las declaraciones de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, las cuales mantienen la ‘puerta abierta’ para un posible acuerdo, el dólar interbancario cerró en 19.7565 unidades señaló el Banco de México, alejándose con ello de su máximo del año reportado el pasado viernes, cuando llegó a superar, incluso, las 20 unidades.

A lo largo de este miércoles, la moneda mexicana ganó 19.70 centavos equivalente al 1.0 por ciento. Así el billete verde se vende en 19.90 unidades, cifra menor a la de 20.05 unidades reportada en días pasados como cierre por Citibanamex.

Durante el día, el dólar alcanzó un máximo en 19.9892 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 19.5786 unidades, en el mercado de mayoreo.