Detenida esposa del “mencho”

17
Foto de internet

Este fin de semana fue detenida Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, en las inmediaciones de una zona residencial de Zapopan, Jalisco.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal formaron parte de la captura de la supuesta administradora de los recursos económicos de la organización criminal.

La detenida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó: “Los trabajos de inteligencia, investigación y campo realizados por el #Gabinete de #Seguridad del @gobmx permitieron ayer, la captura en #Jalisco de Rosalinda “N”, esposa del líder de la mayor banda criminal en el estado y administradora de los recursos económicos de este grupo”.

En un video se ve cómo la mujer afirma que es Rosalinda González Valencia y escucha parte de los cargos por los cuales es detenida, como vínculos con la delincuencia organizada. Posteriormente, entrega sus objetos personales a otra persona para ser llevada a la PGR.