Destacan la importancia de reciclar

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Es muy importante porque por donde va caminando se ven botellas, latas, de todo hay tirado por todo lado”, manifestó Silvia Gaxiola, habitante de Cajeme.

De acuerdo a datos oficiales de Ecología en el municipio de Cajeme y centros de acopio, al mes se recolectan alrededor de 100 toneladas de diversos tipos de materiales, de los cuales un 50 por ciento se recicla; como son plásticos, papel, aluminio, cartón, metales, bolsas y otros productos.

“Al fin de cuentas es beneficio para tu salud y para la salud de las generaciones que vienen abajo de ti, los nietos, los bisnietos”, expresó Rubí Valenzuela, encargada del centro de reciclaje.

Indicó que el reciclaje es visto ya como una práctica necesaria para mejorar el medio ambiente.

Según sus estadísticas, en Ciudad Obregón en promedio un hogar junta a la semana de 18 a 20 kilos de diversos materiales.

“Por ejemplo, en la casa se usa mucho la lata de atún, de frutas, latas de elotes, la bolsa del súper que se usa en la basura, de cereales, el rollo de cartón de baño, shampoo, cremas”, mencionó Valenzuela.

Cada 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha establecida por la UNESCO desde el 2005, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el grave problema de la generación y acumulación de residuos.

“Yo creo que cada quien debe de tener sus diferentes contenedores para que no se revuelva la basura”, opinó Janeth Morgan, habitante de Cajeme.