Denuncian peligro en estancia infantil

93

Hermosillo, Sonora.- Esperanza Bobadilla, responsable de la Estancia Infantil Mi Angelito en la colonia Palo Verde, denuncia el peligro que representa la operación de una gasera y una gasolinera a menos de 100 metros del lugar.

La estancia, que es parte de los programas de para madres de familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue instalada en 2007, y los establecimientos en 2015.

“A mí lo que me preocupa es la seguridad, porque si pasa algo me van a echar la culpa a mí de que soy la responsable. A mí me piden un diagnóstico de riesgo, cuando las autoridades se las debieron haber pedido a la gasera y a la gasolinera”, dijo Esperanza Bobadilla, responsable de Estancia Infantil Mi Angelito.

A Mi Angelito acuden 12 bebés y niños de madres trabajadoras de colonias como el Paloverde y Las Minitas.

La ley 5 de junio, que aplica para estancias infantiles y guarderías, contempla que no debe haber este tipo de establecimientos a menos de 100 metros.

“Dejaron avanzar el problema, al grado que está muy avanzado y es más fácil quitarme a mí”, comentó. 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) notificó oficialmente a la responsable de la estancia, que la gasera se ubica a poco más de 78 metros del lugar.