Datos que debes saber sobre la Cruz Roja

1
Foto: Archivo

La Cruz Roja Internacional se fundó un 8 de mayo de 1863 en homenaje al suizo Henri Dunant, por el apoyo humanitario a los heridos por las guerras de Europa en el siglo XIX, de este modo Henri colaboró con otros países para atender a todos los soldados heridos.

La Cruz Roja se encarga de desarrollar programas de ayuda principalmente para la comunidad de bajos recursos. Entre las actividades que realizan son la distribución de víveres, auxiliar en momentos de emergencia, construcción de hogares y escuelas que hayan pasado por alguna situación de desastres naturales.

Datos que debes conocer de la Cruz Roja:

  • El Presidente Porfirio Díaz se unió al Convenio de Ginebra para que recibieran atención los heridos y enfermos, fue entonces como este día se conmemora en México, ya que impulsa un servicio humanitario.
  • Para el diseño de la Cruz Roja, se tomó como base el símbolo de la bandera Suiza, descartando que se trate de un tema religioso.
  • En tres ocasiones la Cruz Roja fue reconocida por el Premio Nobel de la Paz en los años de 1917, 1944 y 1963.
  • Está prohibido que en los videojuegos se pueda utilizar el símbolo de la Cruz Roja, principalmente en juegos de guerra, ni botiquines con fondo blanco.
  • La Cruz Roja tiene un número considerable de voluntarios, ya que que alrededor de todo el mundo son un aproximado de 20 millones.