Crean software para identificar a niños desaparecidos en la India

6

En la India desaparecen al año hasta 500 mil niños, algunos terminan en tráfico sexual, prostitución o son vendidos como esclavos de acuerdo a la ONG local Bachpan Bachao Andolan (BBA).

Debido a esta situación el gobierno de Inda decidió implementar una estrategia para la búsqueda de menores. El Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño creo ‘TrackChild’, un sitio web que tiene una base de datos a nivel nacional con fotografías de niños desaparecidos.

Mediante este sitio, además de mostrar a los niños desaparecidos, brindará información de los niños que ya fueron encontrados y puedes hacer consultas legales.

Este programa se hizo con ayuda de la tecnología, pues el proceso es a través de un software con el que la organización BBA puede comparar de manera automática las fotografías de los niños extraviados con las fotografías de los niños que llegan a hospitales u orfanatos.

Los resultados superaron expectativas, pues en abril solo en cuatro días se lograron localizar alrededor de 3 mil infantes que pudieron regresar a casa con sus familiares.

Este sitio web es más que funcional “es casi imposible que alguien de forma manual identifique a los niños desaparecidos mediante fotografías ” mencionó Bhuwan Ribhu activista de BBA.