Crean guía para actuar durante una balacera

6
Foto: ADN40

Luego de los constantes tiroteos en Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros presentó una guía en la que da recomendaciones a seguir durante una balacera como parte del programa Iglesia Segura.

El primer paso consta en alejarte del lugar en caso de que fuera posible; en caso de que pusieras tu vida en peligro al intentar huir del lugar, la siguiente indicación es tirarte al suelo, proteger a los menores, así como atender todas las indicaciones de las autoridades presentes, no sacar foto o video y cuando todo se haya tranquilizado, ponerse de pie.

Los párrocos serán los encargados de capacitar a un consejo pastoral que protegerá la integridad física y mental de las personas que estén en la cercanía de la iglesia en caso de cualquier balacera.

De acuerdo a Roberto Sifuentes Aranda, Vicario de la Diócesis de Matamoros, se están realizando programas muy fuertes en materia de seguridad, mientras que el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía declaró en entrevista a medios nacionales que se publicará esta guía en forma de poster en todas las parroquias, rectorías y capillas así como en lugares anexos de eventos de la Iglesia Católica.