Construyeron su propio ring de box

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Bajo la sombra de árboles, los niños y jóvenes de la Colonia Sonora entrenaban box para alejarse de los vicios, pero ahora gracias a los vecinos y a su entrenador tienen un ring donde desarrollan esta disciplina.

“Qué bueno que lo hayan puesto para entretenerme en algo y no andar de vago como otros lo hacen, está bien la disciplina porque la debo de tratar en todas partes y no andar de desastroso en la calle y todo eso”, expresó Juan José Pérez, practica el box.

Uno de los padres de familia que los instruye en esta disciplina de box dijo que los niños, adolescentes y jóvenes tienen muchas ganas de crecer en esta rama deportiva, pues cada vez que hay entrenamiento llegan puntuales, además de demostrar su desarrolla dentro del ring.

“El objetivo de nosotros llevar a cabo el deporte, que los chamacos se entretengan y tengan cosas buenas que pensar, que el joven tenga algo en que entretenerse mentalmente que no agarre por cosas malas”, mencionó Mario Gutiérrez, entrenador de box.

A casi un mes de tener este ring, los padres de familia señalaron que esta rutina ha cambiado la actitud de sus hijos.

“Hay mucha tranquilidad también porque había muchos niños vagos y gritándose groserías y ahora se ve mucha la tranquilidad cambia y le da muy buen aspecto y el ring está muy bonito y muy bien hecho”, opinó Nancy Apodaca, madre de familia.

Cabe mencionar que este ring fue financiado con recursos de familiares de los pequeños, en donde con asesoría de expertos lo construyeron.