‘Coco’ rebasa los 800 millones de dólares en taquilla

3
Foto: Archivo

La película de Disney Pixar ‘Coco’ recaudó más de 800 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en la quinta película de la firma norteamericana en alcanzar esta cifra multimillonaria.

De acuerdo a registros de la página especializada ‘Box Office Mojo’, la película que además es el filme más taquillero en la historia de México, recabó más de 590 millones de dólares en taquillas internacionales y 209 millones en Estados Unidos del 27 de octubre que fue su fecha de estreno hasta mayo.

En Estados Unidos se encuentra en el segundo lugar de mayor recaudación, detrás de ‘Toy Story 3’ y a nivel mundial se encuentra en la quinta posición.

Por si fuera poco, el filme que enaltece la tradición mexicana de Día de Muertos sigue juntando éxitos, puesto que desde su estreno en Japón ha recaudado 41 millones de dólares, mientras que en México logró recabar más de 57 millones de dólares.

‘Coco’ se ha convertido en una de las películas animadas con mejor crítica en los últimos años, además de haberse ganado dos premios Óscar por Mejor Cinta Animada y Mejor Canción Original con el tema ‘Recuérdame’.