Ceremonia de Premiación Docente a 41 maestros con 20 años de servicio

4
Facebook

El Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como las Secciones 28 y 54 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo la ceremonia de premiación docente a 41 maestros con 20 años de servicio magisterial.

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, afirmó que la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que lo harán, por eso es grato homenajear a personas con tan hermosa vocación, que tienen en sus manos el desarrollo académico y personal de niños y jóvenes.

“Que tarea tan difícil representa la docencia, que sensación tan extraña mes sentir que en sus manos está un grupo de jóvenes que crecerán y aplicarán los conocimientos que transmiten. La educación es el arma más poderosa que podemos utilizar, es un factor indispensable para que la sociedad pueda conseguir ideales de paz, libertad y justicia social”, subrayó.

En representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y del encargado del Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero Gonzáles, el Director se Servicios Regionales de la SEC, Adrián Valdez Lam, señaló que el 15 de mayo es un día que permite reconocer la labor que desempeñan los maestros con los nuevos retos del sistema educativo nacional.

“La familia magisterial cuenta con el apoyo de las autoridades educativas y del gobierno, para sacar adelante la formación de los ciudadanos del mañana, así como se ha hecho por generaciones. La figura de los maestros debe ser un ejemplo de compromiso y disciplina, que van dejando huella en los egresados de cada nivel”, expresó.

En representación del Secretario General de la Sección 54 del SNTE en el estado de Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, el Secretario de Organización 9 de la Sección 54 del SNTE, Gonzalo Jesús Enríquez Arístiga, expresó que 20 años se dicen fácil, pero significan esfuerzo, dedicación y preparación para lograr sus metas, enalteciendo tan noble profesión.

A nombre de los maestros homenajeados, la Maestra, María del Carmen Escalante Nolazco, reconoció la importancia del docente y su labor, que con esfuerzo, entrega, dedicación y compromiso guían a sus alumnos por el camino de aprendizaje, ayudándolos a descubrir su potencial, dejando huella en cada generación.

En el lugar estuvieron presentes el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, y en representación del Secretario General de la Sección 28 del SNTE en Sonora, Francisco Javier Duarte Flores, el Secretario de Organización 8 de la Sección 28 del SNTE, Crispín Roberto Yocupicio Nolazco.