Celebran 37 Semana de la Contaduría Pública

15

Con gran éxito se realizó la 37 Semana de la Contaduría Pública, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Región del Mayo, siendo esta edición en honor al Contador Mario Jorge Terminel Siqueiros, donde la Alcaldesa, María Leticia Navarro Duarte, subrayó la importancia de esta profesión en todos los ámbitos, en especial en el gubernamental.

La Alcaldesa, afirmó que una de las misiones del gremio contable en el área gubernamental es ser protectores del patrimonio público del país, apelar con mayor transparencia y castigo a los servidores públicos que infrinjan la ley, por la importancia de lo que se pretende proteger.

“Como miembro de un gremio colegiado, debemos velar por la fiscalización; actualmente esta profesión ha presentado un gran aporte para combatir la corrupción, por medio de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, todos debemos vigilar la aplicación de las disposiciones de lo establecido en ella”, afirmó.

Felicitó al Colegio de Contadores, por la edición número 37 de este importante evento, así como al homenajeado, Mario Jorge Terminel Siqueiros.

El Vicepresidente Regional Zona Noroeste del Colegio de Contadores Públicos, Carlos Ibarra Aguiar, argumentó que la semana de la contaduría es muy importante, ya que 37 años se dice fácil y pasan rápido, pero en este tiempo se ha luchado después de 111 años que tiene esta institución, y 41 años en la región, por la necesidad de acercamiento con el Instituto Mexicano de Contadores.

“La lucha de los antecesores ha sido fundamental para los avances que hoy podemos ver; los jóvenes son muy importantes, ya que son el presente y futuro de esta profesión, por lo que es grato ver cada vez más presencia de esta generación”, dijo.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Región del Mayo, A.C., Juan Francisco Ochoa Ramírez, señaló que esta 37 semana de la contaduría representa mucho, ya que están constantemente tratando de que cada una sea mejor que la anterior, con el objetivo de aprender y engrandecer esta profesión.

Por su parte, el Contador Mario Jorge Terminel Siqueiros, destacó que trabajar en el sector gubernamental permite enfocarse en lo que se busca aportar a la sociedad.

“Agradezco este reconocimiento, que es una motivación para seguir ejerciendo de la mejor manera esta hermosa profesión; es grato ver los avances que se han logrado en el campo de la contaduría por medio de este Colegio, gracias al esfuerzo de los Presidentes que por él han pasado y de todos los contadores que han brindado su tiempo y esfuerzo”, puntualizó.