Carros 4x 4 están acabando con manglar de Puerto Lobo

33

El Estero El Mangle de Puerto Lobos, del municipio de Caborca, es otra zona que ha sido impactada por la presencia de miles de turistas en épocas vacacionales, la bióloga marina del Centro de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), Ángeles Jazmín Sánchez Cruz, informó que desde el 2015, el Estero El Mangle está siendo impactado por vacacionistas que usan carros todo terreno y cada vez ha sido más fuerte el impacto ecológico.

Denunciaron que durante la Semana Santa, además de la acumulación de basura en los mangles negros de #PuertoLobos, encontraron algunas piezas derribadas.

“El mangle negro de Puerto Lobos está protegido por la NOM (Norma Oficial Mexicana) 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mide 236 metros de largo, 139 metros de ancho máximo y 78 metros de ancho mínimo, y en esta zona decenas de larvas, post larvas, alevines de peces y crustáceos se alimentan en su época de crianza. Este manglar es el último ubicado al Norte del Golfo de California, tenemos que cuidarlo y protegerlo.

En el Estado de Sonora hay mangles rojos, negros y blancos y están distribuidos desde #Huatabampo hasta #PuertoLobos, #Caborca, sirviendo como viveros para la pesca local, protección para los efectos del cambio climático al acaparar el carbono que se produce y como casa de aves residentes y migratorias, además, son de gran importancia para las cientos de aves acuáticas migratorias del Pacífico que llegan a descansar durante el invierno y para las residentes que anidan en ellos.