Baja el precio del huevo

15
Foto: Alejandro Robles Ruiz

Ciudad Obregón, Sonora.- El precio de la cartera de huevos bajó entre 15 y 20 pesos en los expendios locales y comercios dedicados a la venta de estos productos.

La llegada de las altas temperaturas a la región de Sonora ha propiciado el incremento de la producción de huevo en las granjas, panorama que ha beneficiado a los consumidores, ya que las carteras de este producto de la canasta básica han bajado hasta los 45 pesos, cuando antes se vendían a 70.

“Hay carteras de 45 pesos, hay carteras de 50 pesos, de 55 pesos, de hecho bajó mucho pero nosotros estábamos esperando que bajara un poco más en los precios de cartera”, mencionó Héctor García, propietario de expendio de huevos.

Las más sorprendidas están siendo las amas de casa, quienes al comprar este producto en los establecimientos de la localidad reflejaron la diferencia de precio.

“Para mi es una gran sorpresa que haya bajado este producto porque andaba en los 65 pesos y ahorita 15 pesos menos, ya hay diferencia, ya alcanza un poco más”, expresó Janet Molina, ama de casa.

Los expendedores de huevos explicaron que en temporada de verano, el alto consumo de agua de las gallinas beneficia en la producción de este alimento.

“Ya que entra el calor, la gallina empieza a tomar agua, el huevo es pura agua, se toma más agua y ponen más huevo, de otro modo la gallina te pone en 27 horas te pone un huevo en tiempo de frío, ahorita te pone dos o tres huevos, entre más tome agua más la gallina pone huevos”, explicó García.