Atrapados dos trabajadores bajo tierra tras el sismo de esta mañana

5
Foto: ADN40

El sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero dejó atrapados a dos albañiles dentro de una zanja de tierra con profundidad de 5 metros, para un drenaje profundo ubicada en el municipio de Chimalhuacán.

Tras los hechos, el encargado de la obra, Fernando Mora, mencionó que no tuvieron tiempo de avisarles a los trabajadores sobre el sismo, por lo que quedaron atrapados en el lugar.

“Se reventó el terreno, ellos estaban abajo, eso fue todo; como aquí tengo un encargado, no les avisó que se salieran”, mencionó Mora.

Otros albañiles que se encontraban en la obra, contaron que al escuchar la alarma comenzaron a correr para ponerse a salvo y vieron como la tierra caía sobre los compañeros conocidos como ‘El Mara’ y ‘Eloy’.

“Vimos cuando quedaron tapados casi hasta arriba, entonces empezamos con las palas entre todos, estuvimos paleando, pero fue de volada”, dijo Óscar Salazar trabajador de la obra.

Cuando lograron sacar a los dos albañiles que se quedaron atrapados, uno de ellos tenía un dolor en el pecho y no podía respirar correctamente.

“Sacamos al señor, lo levantamos y se acostó un rato en el cemento, se puso las manos en el pecho y sintió que no podía respirar por la tierra”, agregó Oscar.

Ambos fueron trasladados a un hospital de Texcoco para ser atendidos.