Aprueban cuenta pública del 1er trimestre 2018

5
Foto de internet

Cajeme, Sonora.- En sesión de cabildo fue aprobada la cuenta pública del primer trimestre de 2018, relativa al Ayuntamiento de Cajeme y organismos públicos descentralizados. Se aprobó, asimismo, la ampliación a los ingresos para el ejercicio fiscal 2018. Se dio a conocer también que la deuda pública del gobierno municipal logró bajar 60 millones de pesos, en el lapso de los últimos tres meses.

 “Ahorita estamos a 269 la deuda de largo plazo, hemos reducido considerablemente recordar que hemos enfrentado situaciones muy adversas en la administración, cuando el 16 de septiembre del 2015 teníamos factoraje por 40 millones de pesos, además no se habían pagado los aguinaldos de julio y tuvimos que enfrentarlos pidiendo un anticipo de participaciones al gobierno del estado”, comentó Rogelio Robinson Bours, tesorero del ayuntamiento de Cajeme. 

Asimismo se acordó la desincorporación del patrimonio municipal de una unidad recolectora de basura propiedad del Ayuntamiento, para su posterior enajenación mediante venta directa al municipio de San Ignacio Río Muerto, recursos que serán destinados a la construcción de la barda perimetral y portón del panteón de la comisaría de Cócorit, Cajeme.