Alrededor de 100 migrantes buscarán trabajo en Hermosillo

8
Foto: Video de Azteca Sonora

“Y así con esta tranquilidad se encuentra el instituto nacional de migración, después de que las autoridades le dieran solución a las peticiones de los migrantes que se encontraban en huelga de hambre”, dijo Pablo Reyes, reportero. 

“realmente lo que se estaba tratando era de verificar todas las personas que dieran un trámite se iniciara y que se entregaran las visas lo más pronto posible”, comentó Irineo Mujica, director de la organización Pueblos sin fronteras. 

Fue alrededor de las 6 de la tarde del día jueves 10 de mayo que los más de 200 migrantes que acampaban a las afueras del Instituto Nacional de Migración regresaron al refugio de la colonia san Luis.

“Serán aproximadamente 100 migrantes centro americanos los que se quedaran en la ciudad de Hermosillo para trabajar, de estos cien una gran mayoría ya se encuentra laborando”, dijo Pablo Reyes, reportero.

“Todo el apoyo que ellos nos han dado, así igual nosotros Bueno, mi persona ayudar”, comentó Alexander, migrante del salvador. 

Alexander planea regresarle con trabajo a México el apoyo que le ha brindado, salir del salvador para encontrar oportunidades no le fue difícil, pues su familia espera su apoyo económico ya que en su país 50 dólares a la semana no le alcanzaba para nada.

“Aproximadamente un 100 personas es lo que yo calculo que van a trabajar aquí en Hermosillo, porque hay como unos 50 – 60 que ya tienen trabajo y otros 40 que apenas se les están dando”, prosiguió.

La entrega de visas inicio el dia jueves, al levantar la huelga de hambre se entregaron 30, el día viernes alrededor de 60 y para el martes concluiría la entrega de las 250 visas que faltaban.

“y así en estas escaleras es como los migrantes centroamericanos esperan a que el instituto nacional de migración, les entregue sus visas”, comentó Pablo Reyes.