85% avalan Ley Pano

6
Facebook

Hermosillo, Sonora.- El 85% de los ciudadanos de Hermosillo dieron su aval para que se apruebe la “Ley Pano” y se agrave el delito de robo para que los ladrones obtengan prisión preventiva.

“Es un tema, el más sensible de Hermosillo, la gente lo que quiere es que los delincuentes no estén en la calle sino que estén en la cárcel. Por eso, lo que estamos haciendo es preguntarles su opinión y preguntarles si nos apoyan para poder continuar y poder hacer las reformas que se requieren”, comentó Epifanio Salido Pavlovich, Candidato al Distrito 11.

Durante un encuentro sostenido con representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIR), el candidato de la coalición “Todos por Sonora” dio a conocer los primeros resultados de la consulta ciudadana que comenzó el sábado 19 de mayo.

“De más de dos mil 300 levantamientos que tenemos levantamientos que tenemos más del 85% de la gente está a favor de este cambio en la ley, la gente lo que siente es esta sensación de impotencia porque saben dónde están los delincuentes y no les pasa nada”, expuso Epifanio Salido Pavlovich, Candidato al Distrito 11.

Precisó que todo este apoyo y respaldo ciudadano servirá para poner más presión para que nivel federal se apruebe la propuesta. Sin embargo, dijo que hay posibilidades de modificar el Código Penal de Sonora para agravar esta pena y hacer leyes que refuercen el tema de la seguridad.

“Muchos de estos delincuentes son jóvenes que desgraciadamente están metidos en la enfermedad de las adicciones y la propuesta que traemos es hacer un centro de rehabilitación para jóvenes, lo queremos hacer en Miguel Alemán”, expuso Epifanio Salido Pavlovich, Candidato al Distrito 11.