Son 80 partidos de suspensión para Robinson Canó

2
Foto: Getty Images

Seattle, Washington.- El dominicano Robinson Canó fue suspendido 80 partidos por violar la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas después de dar positivo por Fuorosemide, un diurético vedado por el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB.

Después de conocerse la sanción, el segunda base de los Marineros emitió un comunicado en donde aseguró que la sustancia no se utiliza para mejorar el rendimiento y que se debió a un medicamento para tratar un mal, del cual desconocía su compuesto.

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento. Esta sustancia me la dio un doctor con para curar una dolencia médica. No me di cuenta que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

El jugador aceptó la suspensión y se disculpó con la organización de Seattle.

“Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros”.