10 de mayo es día inhábil

11

Hermosillo, Somora.- El jueves 10 de mayo será día inhábil para todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas incorporadas de Sonora, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En 2017 se modificó el calendario escolar para que el día de las madres fuera inhábil, y en junio será recuperado extendiendo la salida a vacaciones.

“Es un día que hay que festejar, quienes tengan posibilidad de festejar a sus mamás los felicito, y hay que festejar el día, vale la pena, todos los días deberíamos de festejarlo, pero así se establece que hay un día para hacerlo y en el calendario escolar de este ciclo quedó estipulado que es día inhábil”, contó José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En nivel media superior, sólo algunos subsistemas que utilizan el calendario de educación básica son los que no tendrán clases.

La mayoría de las escuelas adelantaron para el día 9 de mayo el festejo que tradicionalmente realizan para todas las mamás.

“Normalmente no se consideraba día inhábil en el calendario, ahora la composición del calendario y la modalidad de 180 días permitió hacer los ajustes para incluirlo como fecha inhábil”, contó.