Ya es tiempo de ideas, mentiras… y locuras

0

ANDRÉS Manuel López Obrador ofrece al llegar a la Presidencia de la República, echar abajo el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México. Será el primero de un verdadero rosario de colapsos que tiene preparado para transformar el Estado Mexicano.

Entre otros, están el echar abajo las reformas estructurales, tales como la energética, la educativa y la hacendaria. También promete regresar a nuestra Constitución Política a la redacción de la original en 1917.

También se dice gran defensor de nuestra Soberanía, pero compara a Fidel Castro con Nelson Mandela “por haber alcanzado una auténtica independencia sobre las grandes potencias que quieren dominar al mundo”. Aquí comete dos graves errores, uno de identidad (Mandela sí luchó al lado de su pueblo) e histórico, porque la Cuba de Fidel siempre fue satélite de la Unión Soviética, sumergiendo al pueblo en la peor de las miserias.

Su mensaje más repetitivo es el combate a la corrupción, pero ha invitado a distinguidos mexicanos exponentes de la corrupción como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y Humberto Moreira a que sean senadores de la república abrazados por MORENA.

Ricardo Anaya, el candidato de la coalición “Por México al frente”, está prometiendo bajar el IVA a la mitad en las fronteras “para hacernos más competitivos” frente a los Estados Unidos. Ese gravamen se estableció en sus nuevos términos gracias a la reforma hacendaria votada y aplaudida en su momento a favor por el propio Anaya y los diputados de Acción Nacional, entre ellos Damián Zepeda, hoy convertido en su fiel escudero.

José Antonio Meade ofrece siete grandes compromisos globales, donde se contempla la prioridad para las mujeres, para los jóvenes, que el recién nacido no venga al mundo en extrema pobreza, medicinas e instalaciones hospitalarias dignas, educación de calidad para todos, apoyo para quienes deseen crear una empresa y será un Presidente sin fuero.

El problema del señor Meade son los “Cómos”. Si en México somos tan maleducados, ¿cómo pensar que en un corto tiempo se podrán mejorar sustancialmente las cosas en nuestro país?

Estos mensajes de los tres principales candidatos a la Presidencia los hemos venido escuchando en las últimas horas. Es que ya empezó la campaña de manera formal. Ha llegado entonces el momento en que los mexicanos debemos escuchar y reflexionar con mucha seriedad acerca de la intención de nuestro voto.

Es obligación nuestra lograr un voto responsable. No podemos echar en saco roto aquello de que dijo Gandhi: “Si en la Presidencia hay un idiota es que quienes lo eligieron, están muy bien representados”. Y también algo que dijo John F. Kennedy: “En una democracia, el voto de un ignorante pone en peligro a la seguridad de toda la nación”

 

FINALMENTE EL señor Meade, al parecer, logró arrancar la campaña colocado en el segundo sitio, a 13 puntos de López Obrador… A Anaya le afectaron, sin duda los señalamientos y acusaciones en su contra por lavado de dinero y aparece en tercer lugar, por debajo de los 20 puntos… Pero de ahora en adelante, otro factótum muy importante para el resultado de la elección presidencial se llama Margarita Zavala, quien como candidata independiente le pegará y duro a Anaya y mientras tanto, ya aparece en el libro de registro de las encuestas con sus casi nueve puntos.

 

SE ESPERA la llegada del candidato del PRI-Partido Verde y PANAL a la Presidencia, José Antonio Meade, a la capital de Sonora hoy lunes a eso de las 12:30 horas para dirigirse a un evento masivo en ExpoFórum y después a una comida con empresarios… El “ciudadano” Meade que no es priísta pero que es postulado por el PRI, arrancó su campaña ayer en Mérida, Yucatán… En otras palabras, escogió la geografía nacional en sus extremos en las primeras horas de su campaña estableciendo como prioridad sus propuestas e ideas…  O quizá lo decidió porque Sonora y Yucatán son entidades donde tiene mayores probabilidades de alzarse con la victoria.

 

NADIE PONE en tela de duda los acuerdos y resoluciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEydePC), pero la decisión de otorgarle a Norberto Barraza el derecho de ser considerado como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, le resta mucha credibilidad y ensucia de antemano el proceso, ya que a todas luces (admitido por algunos de los consejeros de ese organismo) escogió a un ciudadano que hizo trampa… Aquí es cuando deben entrar los criterios serios y responsables… Si ambos cometieron faltas, no se lo des a nadie… O bien, permite competir a los dos… El perdedor, David Figueroa, acudirá a una instancia superior como lo es el TRIFE en su sala de Guadalajara para tratar de revertir tal resolutivo dado a conocer a las 21 horas del Viernes Santo… Esperemos.

 

LAMENTABLE a todas luces el fallecimiento de una mujer joven en Bahía de Kino luego de participar en un accidente en cuatrimoto… Una tragedia… Lamentable, además, porque no se logró “bandera blanca” por parte de la autoridad municipal en este semana mayor 2018.