Unison es la mejor del noroeste en Ceneval

15

Hermosillo, Sonora.- En la Universidad de Sonora, 34 egresados obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia 2017, que representa un aumento mayor al 200% respecto al 2016.

La Dirección de Planeación de Ceneval, anunció que la Unison fue la institución de todo el Noroeste de México que tuvo más egresados con el premio de excelencia.

“En esta edición de 2017, fueron 101 mil 339 egresados, de estos, única y exclusivamente mil 410 que equivale al 1.4% son los jóvenes que obtuvieron desempeño sobresaliente en las cinco áreas”, dijo José Luis Cuevas Nava, Director de Planeación de Ceneval.

En la Unison, fueron más de cuatro mil los alumnos que realizaron el examen Ceneval en 2017. De los 34 estudiantes de excelencia, 13 pertenecían a la Licenciatura en Enfermería. 

“Este es un indicador muy importante, porque es sobre la evaluación de nuestros alumnos, es un indicador que denominamos de resultados, es decir, tener una buena planta académica, tener buena infraestructura, son indicadores de insumos”, Enrique Velásquez Contreras, Rector de la Unison.

La Universidad de Sonora será sede de la entrega de los premios de Ceneval el próximo 17 de mayo, donde serán invitados los mil 410 egresados de todas las universidades de México que obtuvieron la distinción.