¿Tienes ansiedad? Aquí te decimos como eliminarla

6
Foto: ADN40

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de Cambridge, las personas que sienten tener control de su vida y que encuentran un propósito positivo en la misma, tienen menos probabilidades de presentar trastornos de ansiedad.

Los especialistas del instituto entrevistaron a 10 mil mujeres británicas con el objetivo de identificar los rasgos o fortalezas que ayudan a las personas a mantener buena salud mental y superar la adversidad.

El estudio reveló que las mujeres que creen tener el control de su vida, junto con las que creen que su vida tiene sentido, propósito y significado, demostraron tener menor probabilidad de presentar ansiedad a pesar de ser mujeres que viven en la pobreza.

Olivia Remes, autora del análisis, destacó que los resultados del estudio revelaron las fortalezas y cualidades internas que cada persona tiene para protegerse de la ansiedad cuando está expuesta a dificultades como vivir en la pobreza.

Ante esto, la directora del Instituto de Salud, Carol Brayne, señaló que el estudio adoptó un enfoque diferente para la salud y medicina debido a que ahora se analizan los rasgos o fortalezas que ayudan a mantener buena salud mental, en vez de estudiar los factores que la ponen en riesgo.

La investigadora Louise Lafortune, asociada al estudio, destacó que los trastornos de ansiedad son comunes, debilitantes y perjudiciales, por lo que esto impulsará investigaciones que ayudarán a superar la ansiedad.

De acuerdo a la Universidad de Cambridge, la ansiedad se manifiesta mediante miedo, inquietud, incapacidad para concentrarse y dificultad para conciliar el sueño y puede surgir de la nada como un ataque de pánico o tras experimentar intensa angustia.

En casos específicos, se desencadena por situaciones como estar rodeado de mucha gente y pueden aparecer síntomas como sudoración, molestias gastrointestinales, mareos y dolores en el pecho.