Se unen para limpiar el mirador

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Lamentablemente las personas toman mucha cerveza y tiran las botellas para acá, todavía se guardaron en el carro pero todo el material de vidrio lo dejan aquí y crean más basura”, manifestó Javier Meza, profesionista.

Por tanta basura que dejan quienes visitan el Mirador de la Presa Álvaro Obregón en Cajeme todos los días, pero sobre todo los fines de semana, un grupo de ciudadanos decidieron agruparse para hacer limpieza en este sector, considerado como punto turístico del municipio.

Escobas, palas y bolsas fueron lo que utilizaron para embellecer el lugar, manifestaron que tardaron varias horas por que había muchos desperdicios como botellas de vidrio y plástico, así como cajas de cigarro y empaques de comida.

“Desgraciadamente hemos encontrado muchas botellas de bebidas alcohólicas, bolsitas, comida general, bolsas de súper, ahí cabe un poquito de conciencia de la gente que viene a disfrutar de un paisaje que hay que cuidarlo”, mencionó Roberto Camacho, trabajador.

Los vecinos que viven en diversos sectores del municipio de Cajeme, señalaron que al juntarse en sus colonias decidieron por si mismos realizar la limpieza, para que las personas que acuden a este lugar tengan conciencia de la importancia de mantener limpia esta área recreativa para los habitantes y quienes la visitan de otros estados del país.

Dicen sudaron la gota gorda, pero valió la pena.

“Nos dimos a la misión para venir aquí a este lugar tan concurrido para hacer un poquito de conciencia y venir a limpiar esta zona, la verdad que es muy concurrido y sabemos que es una zona muy sucia y queremos mantenerla más que nada limpia para que sigan viniendo aquí”, señaló Abigail García, profesionista.