Se deslinda PES Hermosillo de Célida y Morena

26
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- El comité municipal del Partido Encuentro Social (PES) y su estructura local se deslindó totalmente de la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” para la Alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas, por considerarla defensora del ex gobernador Guillermo Padrés y sus actos de corrupción.

“Como ciudadana, como presidenta del comité municipal de Encuentro Social, rechazo total y abiertamente apoyar a Célida López, pues esta candidatura es una ofensa a los hermosillenses”, manifestó Silvia Galaz Ortega, Presidenta del PES Hermosillo.

Aclaró que desde el primer momento rechazaron la candidatura de Célida López y pidieron a los dirigentes estatales y nacionales que Encuentro Social fuera solo en la capital de Sonora, pero se los negaron, por eso ahora que ya se registró decidieron deslindarse.

“Célida López representa la corrupción, Célida López representa el oportunismo, y no estamos dispuestos a apoyarla”, sentenció Galaz.

De la misma forma se deslindaron del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de todos sus candidatos locales y federales, ya que ese instituto político tiene una ideología diferente a Encuentro Social, que es a favor de la Familia.

“Están a favor del aborto, están a favor de la legalización de las drogas, la mariguana en este caso, y no concuerda con las ideas del Partido Encuentro Social… es por eso que también no vamos a apoyar a los candidatos de Morena, mucho menos a la ideología de Morena”, indicó Gerardo Carmona, Secretario del PES Hermosillo.

Aseguraron que todos los liderazgos municipales de Encuentro Social apoyarán a un candidato contrario a Célida López, que sí comulgue con su ideología, a pesar que el partido pueda tomar represalias contra ellos.