Renuncian al fuero diputados de Movimiento Ciudadano

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Un político no debe tener fuero en estas alturas, porque el fuero se hizo para otra cosa, si alguien no sabe qué es el fuero, es la charola que tienen los políticos para defenderse y que no se les haga nada legalmente”, explicó Ernesto Mitre.

Así se refirió el coordinador de Movimiento Ciudadano en Cajeme a dicha medida tomada por servidores públicos emanados de este partido y que ha sido firmada por más de 20 mil ciudadanos sonorenses.

“Manuel Scott que es diputado local ya y lo comentábamos que a una semana de ser diputado ya renunció al fuero. Dos regidores nuevos que entraron en la suplencia y vamos a anunciar también que van a dejar el fuero”, señaló Mitre.

Además presentó un escrito ante oficialía de partes del Congreso del Estado. Los representantes ciudadanos afirman que no se debe sacar provecho político al fuero.

“Lo que tenemos que hacer es que se apruebe nuestra iniciativa que ya está congelada ahí en el Congreso. Porque si nos ponemos de acuerdo, en la sesión del día miércoles se puede quitar el fuero”, expuso Manuel Scott, diputado local de Movimiento Ciudadano.

En la rueda de prensa, se presentó al nuevo coordinador de trabajos territoriales, José María Urrea.