Regresan a cocodrilo de 140 kilos a su hábitat

3

Un cocodrilo fue capturado por elementos de Bomberos de Tampico en un área verde de la colonia Barandillas luego de que una vecina diera aviso a las autoridades.

Los elementos del cuerpo de Bomberos, encabezado por José Juan García Caballero, Mario Martínez y Joaquín Rodríguez, dirigidos por el comandante Juan Hernández, arribaron a la zona para someter al saurio y poder trasladarlo a su hábitat.

El ejemplar fue atado de las patas para subirlo al asiento trasero del camión de Bomberos; debido a su tamaño aproximado de tres metros, su cola salió de la ventana lo cual causó asombro entre los habitantes durante el trayecto, quienes buscaron capturar la curiosa escena en sus celulares.

Este reptil forma parte de los 15 ejemplares que han salido de su hábitat en lo que va del año regularmente por tuberías de agua y se espera que aún salgan más de 50 de ellos por lo que se encuentran preparados, dijo el comandante de Bomberos, Juan Hernández.

Autoridades recomiendan a la población dar aviso en caso de localizar otro reptil y no acercarse pues solo ellos están capacitados para el manejo de los mismos.