Realizan entrega de Botones de Enlace Ciudadano

5
Foto de internet

Avanzando en materia de seguridad pública, el Gobierno Municipal, recibió por parte del Gobierno Estatal los Botones de Enlace Ciudadano, dentro del programa “Escudo Ciudadano”.

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, afirmó que esta entrega significa un avance muy importante y la coordinación que existe entre los niveles de gobierno es fundamental para lo que se requiere en temas de seguridad y prevención.

“Es grato ver que estamos trabajando con la tecnología de nuestro lado, porque es notorio el desarrollo y los beneficios que esto traerá a Navojoa y a todo el estado”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, destacó que este es un inicio de la tecnología de seguridad pública; acudiendo más adelante a las comunidades a realizar entregas de Botones de Enlace, además de que en los próximos meses estará disponible una aplicación móvil que permitirá avanzar en mejora de las corporaciones y participación social.

“El tema de seguridad pública es muy importante a nivel nacional, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está tomando cartas en el asunto desde el inicio de su administración, por lo que se está construyendo el C5I, que es el Centro de Control Comando Cómputo Coordinación e Inteligencia que va a tener un sistema de video vigilancia con el que se podrá monitorear en línea los municipios.

Por su parte, la Coordinadora de C4 Navojoa, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, detalló que este es un dispositivo de enlace ciudadano, que conecta de manera inmediata al llamado de emergencia

“Pueden tener la seguridad de que al apretarlo estarán enlazados al C4, siempre que esté en riesgo su vida o patrimonio pueden marcar el 911, pero también está la alternativa del botón que hará sonar una alarma que identificará su ubicación, para descartar una broma se les regresa el llamado para constatar la emergencia”, especificó.