Propone AMLO usar Los Pinos como complejo cultural

9
Foto: Archivo
A través de un video publicado en redes sociales, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso que la residencia oficial de Los Pinos se convierta en una casa cultural que podría ser la más grande del mundo.
 
“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”, se escucha en el video que difundió su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier y que también compartió Alejandra Fausto, quien fue propuesta por López Obrador para ser titular de la Secretaría de Cultura.
 
En las imágenes se convoca a los ciudadanos a lanzar sus propuestas sobre las actividades que les gustaría realizar en el espacio que abarca 60 hectáreas y que es el hogar actual del presidente Enrique Peña Nieto.
 
El candidato del Movimiento Regeneración Nacional ya había expresado que de llegar a la presidencia, su lugar de residencia sería Palacio Nacional, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
 
En otro video en Twitter, también explicó que no vivirá en Los Pinos y que el espacio será abierto para ser parte del Bosque de Chapultepec para que se use para el arte y la cultura.