Que no nos sorprendan y utilicen

1

Pareciera que los recursos tecnológicos no serán suficientes o mejor dicho, no están siendo suficientes para regular los contenidos a través de las redes sociales.

No se requiere de mucho esfuerzo para subir contenidos aparentemene ciertos, soltarlos en el espacio y dejar que se reproduzcan.

Y con mucha frecuencia compartimos contenidos con la mejor de las intenciones pensando en que el conocimiento de los mismos servirá a mas personas.

Quienes tienen sus particulares intereses para posicionar determinados “sucesos” buscan que l@s que tenemos la profesión de comunicar en medios masivos, también repercutamos sus publicaciones porque de entrada la recepción del material que tienen la firma o el retwit de alguien que ejerce la profesión del periodismo, presupone la aplicación del mínimo rigor periodistico que exige la comprobación de hechos antes de publicarlos. En este sentido, l@s periodistas somo sin duda l@s más obligad@s a cuidar que no nos sorprendan y nos utilicen.

La semana pasada el candidato José Antonio Meade presentó su 7 de 7, que no es otra cosa que una versión amplia de sus posesiones con la cual busca no dejar espacio para la duda que lo que tiene corresponde a lo que ha obtenido de ingresos en su vida productiva y en el servicio público. Fue una manera también de “sacarse la espina” por que no había presentado su 3 de 3 y una forma de presionar a sus cercanos competidores, Anaya y López Obrador, para que hagan algo similiar.

La acción de Meade no provocó que echaran las campanas al vuelo quienes se desgarran las vestiduras exigiendo la verdadera transparencia en todos los actos de quienes están en la vida pública. Sin duda una acción de este tipo que hubiese sido protagonizada por alguno de los otros dos contendientes y quizá  también de Margarita Zavala, habría recibido el aplauso generalizado del respetable. Pero Meade trae la pesada loza del PRI y de Peña Nieto en su espalda.

La llegada de nuevas inversiones a Sonora y la consolidación de las ya instaladas, es algo que por fortuna ocurre aquí con mayor frecuencia que en otras entidades. Ello habla sin duda de que se ha recuperado la confianza de inversionistas  que le apuestan a seguir creciendo en nuestro estado.

Ese crecimiento económico se refleja en el segundo sitio que Sonora alcanzó por la generación de empleos en el mes de marzo de acuerdo con datos del IMSS. De acuerdo a la misma fuente en nuestro estado los meses de marzo de los dos años recientes, ha roto los records alcanzados en los últimos 20 años. Bien!

Excelente participación de algun@s corredor@s, principalmente del equipo HMO que coordina Rigo Flores, que ayer hicieron el primer Plogging aquí en Hermosillo. La actividad que surge en Suiza, no es otra cosa que la participación comprometida de ciudadan@s en el cuidado del medio ambiente; salen a correr y al mismo tiempo se encargan de recoger basura. Ojala nos sumemos cada vez más a este tipo de acciones y al mismo tiempo provoquemos menos basura fuera de su lugar.

Excelente noticia nos da el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto municipal de cultura y arte, pues anuncia la presencia de Rosario Flores para la apertura del Festival internacional del Pitic el próximo 24 de mayo.