Norcorea dijo a EUA estar preparado para la desnuclearización

4
Foto de Internet

Por primera vez Corea del Norte manifestó a Estados Unidos su interés por discutir la desnuclearización, esto previo al encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, así lo manifestaron este domingo funcionarios del país norteamericano.

Según reporta la agencia Reuters, funcionarios estadounidenses como norcoreanos se han reunido en secreto durante las últimas semanas en los que la ciudad de Pyongyang comunicó a EUA su disposición para realizar la cumbre, pero todavía no se determina la respuesta sobre donde se llevaría a cabo.

En el pasado Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca declaró que no se llevaría a cabo ninguna reunión sin saber antes los pasos y acciones concretas de Corea de Norte por los cuales estaba interesada en reunirse con Trump.

Antes de esta posible negociación ambos presidentes mantenían una guerra de palabras en los que presumían su poder militar y se amenazaban mutuamente; sin embargo, Corea del Norte quedó muy golpeado después de que la comunidad internacional aplicó sanciones económicas al país por sus constantes ensayos con armas nucleares.