Nicaragua cancela polémica reforma que generó protestas y 28 muertos

3
Foto: ADN40

Luego de la presión generada por las protestas en Nicaragua, las cuales han dejado 28 muertos, el presidente Daniel Ortega anunció la cancelación de la reforma al sistema de seguridad social, cuyo anuncio la pasada semana generó una ola de manifestaciones que dejaron muertos, heridos y crecientes saqueos e inestabilidad en el país centroamericano.

Fue por medio de un discurso televisado a toda la nación que Ortega informó que la junta del Sistema de Seguridad Social había votado a favor de revocar la medida.

Las manifestaciones, que han durado cinco días, han causado la muerte de varias personas y dejado decenas de heridos, las cuales han disminuido de manera significativa desde el anuncio.

Según un organismo local de derechos humanos, las muertes ya sumaban 25. Ante el creciente descontento por la reforma, Ortega se había comprometido el sábado a revisarla. Sin embargo, las medidas enérgicas de la policía contra los inconformes y los obstáculos a algunos medios en los últimos días alimentaron críticas más amplias en su contra.