Muestra gastronómica en San Pedro

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tamales, burros de carne con chile, carne asada, barbacoa, menudo, mariscos y todo tipo de comida tradicional de Sonora, degustaron cientos de hermosillenses y visitantes durante la “Tercera Muestra Gastronómica de San Pedro, El Saucito”.

“Toda esta comunidad de San Pedro y el Saucito, la verdad con estas actividades están reforzando mucho su economía local, están uniendo a las familias hermosillenses a venir a un espacio de convivencia”, manifestó Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo.

El evento se realizó en el marco del 80 aniversario de la fundación de San Pedro. Se llevó a cabo de 9 de la mañana a 9 de la noche en el estacionamiento de la telesecundaria 186 y participaron 56 vendedores locales.

“Es la posibilidad de la convivencia, es la posibilidad de volver a tejer esa cohesión social que tanto requerimos y para pasar un grato y buen momento… Además tener una actividad donde las mujeres tienen un papel preponderante y donde ahora estamos sumando a muchos jóvenes”, expresó Muñoz.

Durante la muestra, hubo un concurso para conocer la tortilla sobaquera más grande de Hermosillo, el mejor tamal, burro de carne con chile y de machaca, así como la gallina pinta más rica de la región.