Macron convence a Trump de permanecer en Siria

3
Foto de internet

El presidente de Francia, Emanuel Macron dijo en entrevista para la agencia AFP que hace 10 días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideraba levantar tropas y retirarse de Siria a lo que el mandatario francés lo convenció de permanecer a largo plazo, además de comentar que el ataque químico, “era indispensable”.

También comentó quelos bombardeos no fueron una declaración de guerra contra el régimen de Bashar Al-Ásad luego de que su país junto con Estados Unidos y Reino Unido realizaran bombardeos contra tres sitios vinculados al programa de armamento químico sirio la tarde del sábado.

De acuerdo al mandatario, los bombardeos fueron necesarios para demostrar que el uso de armas químicas no quedaría impune y se congratuló de que la operación fue conducida ‘perfectamente sin dejar víctimas colaterales’.

El blanco de los ataques fueron centros de investigación y sitios militares vinculados al programa de armas químicas del régimen de Bashar cerca de Damasco y en el centro del país en respuesta a un presunto ataque químico que dejó alrededor de 40 muertos en la cuidad de Duma.

Ante esto, el mandatario ruso, Vladimir Putin advirtió que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían caos en las relaciones internacionales además de la violación de la Carta de las Naciones Unidas.