Los notifican sobre boda del mismo sexo

20
Foto: Internet

Navojoa, Sonora.- La Oficialía del Registro Civil de Navojoa fue notificada por el Juzgado del Séptimo Distrito de Ciudad Obregón, sobre la resolución a favor de la pareja del mismo sexo que solicitó el pasado mes de diciembre del 2017 amparo para llevar a cabo su unión jurídica, misma que les fue negada por no estar autorizado las bodas igualitarias.

Hoy llevan un gran avance legal para poder casarse, solo faltan algunos detalles, así lo informó el oficial del Registro Civil de Navojoa.

“Como bien lo mencionó el abogado de los ciudadanos que solicitaron el matrimonio igualitario, se nos notificó el contenido, la sentencia la semana pasada, se nos notificó el contenido íntegro de la sentencia en donde efectivamente el juzgado de distrito amparó y protegió estos solicitantes para que pudiera celebrarse su matrimonio”, expuso Manuel Valdez Domínguez.

Sin embargo, aseguró que aún no se han agotado los recursos legales que la ley otorga.

“En este caso, me refiero a que una vez que se notifique el contenido íntegro de la sentencia a las personas o a las partes involucradas, pues es necesario que transcurra un término legal y que dentro de ese término legal pues ninguna de las partes se inconforme”, señaló Valdez.

Resaltó que si ya no hay ninguna objeción para que se lleve a cabo el matrimonio igualitario, tendrán que celebrar el casamiento de la pareja del mismo sexo cuando los involucrados lo decidan.

“En cuanto quede firmada esa sentencia, nosotros es un hecho que vamos a cumplir con esa resolución del tribunal de amparo, si queda firme y si no se cambia el sentido de la resolución, pues nosotros vamos a dar cumplimiento a lo que los tribunales nos dicte”, indicó el oficial.