Llevan al “Eterno enamorado” al cine

22

Hermosillo, Sonora.- Arturo Chávez Olivarría nunca olvidó el amor de Emy, su Esmeralda. A través del cristal, le cantaba, le tiraba besos e intentaba refrescarla con agua.

La historia del Eterno Enamorado, un indigente que visitaba a un maniquí vestido de novia detrás de un aparador, será llevada al cine.

“Este cortometraje combina lo que es el cine documental, con el cine animado, para enlazar dos perspectivas”, dijo Samantha Orozco Carvallo, Directora del documental Esmeralda.

“Esta historia, desde el principio, además de ser peculiar, y que tiene un poco de tragedia, tiene un poco de magia, en lo personal siento que el stop motion es una técnica que le puede dar ese toque”, expresó. 

Esmeralda era la prometida de Arturo, oriundo de Cananea. Semanas antes de la boda, ella fallece y fue enterrada con el vestido de novia. Con esa imagen en la cabeza, se enamoró del maniquí.

“Sentí mucha curiosidad, quería saber por qué este hombre se había enamorado del maniquí, y cada vez que leí información me atrapaba más y por eso dije: ‘esta historia la quiero contar’”, comentó. 

El cortometraje Esmeralda está buscando fondos para continuar la filmación. A través de su página de Facebook, la gente puede donar para concluir este documental.

“Es importante que sepan que todos tienen recompensa, entonces si hay gente interesada en la animación, en el cine, con cierto monto puede apoyar, puede venir a apoyar el set, todas las maquetas, le damos una introducción a la animación, que se lleve su video animado, ir a alguna presentación, platicar con nosotros de cualquier cosa que se les ocurra”, dijo  Francisco Machado, productor del documental.