Tu laptop puede ser “inmortal” con estos sencillos consejos

9
Foto: Internet

Tu computadora portátil puede ser casi inmortal si recibe cuidados básicos y sencillos, tales como cerrar archivos que no se usen, evitar colocarla en lugares calurosos, apagarla para que no se sobrecaliente y si es posible, colocarle un ventilador externo.

Radica en el usuario y los cuidados que éste tenga con su equipo, el tiempo de vida de una computadora, el cual en promedio es de cinco años.

De acuerdo con especialistas, administrar y limpiar de forma periódica tu computadora son factores claves para tener un equipo “sano” que permita a los usuarios desempeñar sus tareas sin problemas.

Dentro de la administración, también está saber usar la pila de manera adecuada, para evitar el sobrecalentamiento y extender la vida útil de la batería.

En cuanto a la limpieza, la computadora requiere de cuidados tanto en su software como en hardware, a fin de mantenerla en buenas condiciones. Otras recomendaciones son alejarla de la exposición a líquidos o restos de comida, y limpiarla frecuentemente con un pañuelo o aire comprimido.

En tanto que para mantener el sistema operativo y los programas actualizados, se debe evitar tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que sea más lenta la máquina.