Sí hay huelga en Unison

90

Hermosillo, Sonora.- Los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) colocaron las banderas rojinegras en las puertas de todos los campus del Alma Mater de la entidad.

En la Asamblea del Steus, 827 empleados votaron a favor de la huelga, contra 594 que no querían el estallamiento.

En punto de las 5:00, cesaron todas las actividades al interior del campus de la Unidad Regional Centro.

“La actitud de nosotros y del sindicato es el diálogo y la negociación, y seguiremos, ya le pedimos a los abogados que hagan lo conducente, , nosotros como Comité Ejecutivo yo tengo que ejecutar lo que la asamblea general nos mandato, y los abogados van a hacer su trabajo y los abogados harán su trabajo, y punto”, dijo Ismael Arredondo Casillas, Secretario General del Steus.

La administración de la Universidad de Sonora, impugnó la huelga del Steus ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, alegando violaciones al artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo.

La Junta Local declaró improcedente la huelga, aún así, se instalaron las banderas rojinegras por los trabajadores.

Nos vamos a poner en contacto con ellos, con la dirigencia, para  hacerles entender que a nadie nos conviene estar en la ilegalidad, sería algo que nos puede conducir a un enfrentamiento, que ahorita no lo tenemos porque nosotros somos respetuosos de las solicitudes del Steus”, contó Enrique Velásquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), también tuvo su asamblea general el 16 de abril. 817 docentes votaron en contra de la paralización y 432 sí.