Gmail lanza nuevo diseño con mejora de seguridad

4
Foto: ADN40

Google anunció el rediseño de su aplicación de correo electrónico, Gmail, que ahora será más intuitivo, podrás acceder sin conexión a Internet e incluirá mayores opciones de seguridad con el objetivo de hacerlo más competitivo contra el Outlook de Microsoft.

Esta es la actualización más amplia desde 2013 que ‘Alphabet’, la empresa multinacional cuya principal subsidiaria es ‘Google’, se concentró en mejorar la seguridad y funcionalidad de la aplicación.

En ese entonces añadieron funciones de mensajería instantánea y hojas de cálculo de ‘Excel’ al ‘G Suite’, el paquete de servicios de Google.

Jacob Bank, director de productos para Gmail, declaró que “esta es una reescritura completa del producto estrella, el más utilizado”, puesto que la misma empresa ha registrado más de 400 millones de usuarios al mes; sin embargo, no es suficiente pues analistas de Google revelaron que el ‘G Suite’ generó 2 mil millones de dólares en ingresos el año pasado, 10 veces menos que Office.

Dentro de las modificaciones, se añadió el modo confidencial que te permitirá determinar fechas de vencimiento de correos para que se eliminen automáticamente, además añadieron un asistente inteligente que permite gestionar respuestas y administrar los mensajes más fácil y rápidamente.

Además, ahora los usuarios podrán acceder al correo, redactar, borrar y archivar mensajes sin tener conexión a Internet.