Firman cuatro convenios Unison y Universidad de Arizona

22
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora concretó cuatro convenios de colaboración con la Universidad de Arizona, los cuales se traducirán en mejores beneficios para los estudiantes e investigadores de ambas instituciones.

“No son convenios de buenas intenciones, estos convenios se firman porque ya tenemos avances sustanciales, quedaron pendientes muchos convenios más, estamos trabajando en ellos”, manifestó Enrique Velásquez Contreras, Rector de la Unison.

Los convenios son: para la participación de Sonora en el Centro de Cómputo Autónomo y en la Nube de Arizona; crear un centro para el estudio de frontera en física fundamental; una colaboración entre estudiantes y maestros de enfermería; y un acuerdo para el desarrollo de programas cortos como veranos de investigación, intercambios, cursos y talleres.

Ante esto, el presidente de la Universidad de Arizona, Robert Robbins, aseguró que estos convenios abren muchas oportunidades para ambos estudiantes y maestros, y refuerza los lazos de trabajo académico e investigación que ya se tenían.

Por su parte, la Gobernadora del Estado resaltó que estos convenios son prueba clara de los buenos resultados que tiene la relación entre Sonora y Arizona en materia educativa y que sin duda traerá muy buenos frutos.

“Este gran trabajo que nos lleva hacia la economía del conocimiento, a ese ecosistema que necesitamos tener, creer e ir más allá sobre todo para poder lograrlo con nuestras universidades”, expresó Claudia Pavlovich.