Facebook notificará a 87 millones de usuarios si fueron afectados

5
Foto de internet

Este lunes y durante los próximos días los 87 millones de usuarios de Facebook cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica recibirán una notificación en el apartado New Feeds de Facebook, como un acceso directo al menú de gestión de aplicaciones, donde el podrán gestionar los permisos para regular o eliminar las que tengan acceso a su información personal, señaló Facebook.

Mientras los más de 2 mil millones de usuarios que tiene Facebook recibirán una notificación con la leyenda “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que han utilizado y la información que comparten con estas herramientas.

Cambridge Analytica recabó la información de 87 millones de usuarios en 2014 a través de un cuestionario psicológico respondido por 270 mil personas (los datos de 87 millones de usuarios) en ese entonces las aplicaciones autorizadas por un persona tenían acceso a los datos de sus amigos, lo que explica la dicha cantidad.

Cabe destacar que la empresa obtuvo esta información antes de que fuera contratada para manejar la campaña de elección del ahora presidente de EUA, Donald Trump y es acusada de haberlos utilizado de manera ilícita durante el proceso de la misma.

“En total creemos que la información de Facebook 87 millones de personas –la mayoría en Estados Unidos- ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica” señaló mediante un comunicado el director técnico de Facebook Mark Schroepfer.

Sin embargo en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, Cambridge Analytica señaló que solo posee información de 30 millones de cuentas.