Estudiantes crean cocina solar con materiales reciclables

4
Foto: ADN40

Se trata de prototipos que pueden ser aplicados en comunidades donde se cocina sin gas, ya que están desarrollados con materiales reciclados.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mostraron su ingenio al crear prototipos de cocinas solares, como parte de la semana ‘Fuentes de Energía Renovables’, esto con el objetivo de dar a conocer la importancia del uso de este tipo de energía y sus beneficios, según consigna el portal @bcsnoticias.

Los alumnos de las ingenierías en Fuentes de Energía Renovables (IFER) y en Pesquerías realizaron el proyecto por medio de un concurso en equipos. El reto era hornear un pastel en el menor tiempo posible y que estas cocinas solares estuvieran hechas de cualquier material reciclado y ecológico para evitar gastos.

El equipo ganador se definió gracias al pastel, pues el que tuviera una mejor cocción y expusiera el procedimiento del funcionamiento de la cocina solar correctamente, ganaría el primer premio.

El rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, destacó el trabajo, conocimientos y habilidades de sus alumnos y profesores, además de resaltar que tienen una preocupación por crear un mundo sustentable con el desarrollo de alternativas energéticas.