‘Despacito’ desaparece de YouTube

5
Foto: ADN40

La plataforma de videos por streming YouTube fue víctima de un hackeo por presuntos atacantes que se hacen llamar ‘Prosox y Kuroi’sh los cuales borraron el video con más reproducciones de la historia, que resulta ser el sencillo ‘Despacito’ de Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Durante el ataque también fueron hackeados otros clips populares de varios artistas famosos como Shakira, Selena Gomez, Drake y Taylor Swift.

Aunque la plataforma ni las cuentas oficiales de artistas ‘VEVO’ se han pronunciado al respecto, un usuario llamado ‘Prosox’ llamó la atención de los internautas, pues mediante un tuit en el que arroba a YouTube, escribe que fue “solo por diversión”, por lo cual fue señalado como principal responsable del hackeo.

Antes de que fuera borrado, los hackers cambiaron el titulo del video por el texto “Hackeado por Prosox & Kuroi’SH & Shade & AkashiIT & KiraRoot…” dando a entender que el plan de hackeo fue ejecutado por las ocho personas que muestra el titulo; posteriormente el video fue sustituido por un fotograma de la afamada serie española ‘La Casa de Papel’.

De acuerdo a primeras versiones, la descripción del video también fue sustituido por la leyenda “Liberen Palestina”.

El segundo hacker, ‘Kuroi’SH’ es la misma persona que en las últimas dos semanas hackeó las cuentas de Twitter de medios de comunicación extranjeros como ‘Now This’ y ‘BBC Arabic’.

A pesar del revuelo que causó la noticia del hackeo, el video que consiguió siete récords Guinness por reproducciones, ya regresó a su cuenta original con más de 5 billones de visualizaciones.