Crimen crecerá en California si no protege su frontera con México: Donald Trump

2
Foto: Archivo

De acuerdo al presidente estadounidense, Donald Trump, el crimen crecerá en California debido a la reciente negativa sobre el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense recriminó al gobernador de California, Jerry Brown no ‘proteger la frontera’, además de que parece que no busca la seguridad y protección, esto pese a que la construcción del esperado muro ya había empezado en San Diego.

“Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera. La tasa de criminalidad solo aumentará”.

El secretario adjunto del Departamento de Defensa, Robert Salesses, informó ayer que California rechazó la solicitud para recibir más de 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera con patrullajes.

A pesar de esto, aun se mantiene el diálogo con funcionarios del estado de California para encontrar un método que brinde seguridad en la frontera.