Construyen parque en las Minitas

31
Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Más de 200 voluntarios de las empresas filiales a la compañía Cummins y vecinos de las Minitas trabajaron todo el sábado para construir un parque en esta colonia.

“La verdad que ha sido muy bonito porque ha participado toda la comunidad, Cummins Megamak, Cummins Servicios Mineros, el gobierno del Estado, el Municipio y Parques México, y la verdad que ver a toda la gente colaborando y haciendo un voluntariado ha sido de lo mejor”, comentó Ernesto Valencia Monge, Gerente Regional de Cummins Megamak.

El parque costó más de un millón de pesos y fue gracias al patrocinio de Cummins y Grupo Bepensa, la donación del terreno por el Ayuntamiento y la iniciativa de la fundación “Parques de México”, quienes trabajaron por tres meses con los vecinos para diseñar el área recreativa.

“Trabajar con la comunidad desde la concepción de este proyecto, ellos lo diseñaron, ellos lo soñaron y hoy lo están haciendo realidad, estamos en la construcción de este parque diseñado por la Colonia Las Minitas”, expuso Sara María Ceballos, directora de Parques de México en Sonora.

El parque se comenzó a las 8 de la mañana y se terminó a las 3 de la tarde, pero la intención es que el área se quede lista para ser aprovechada por los más de dos mil vecinos de esa zona para que genere comunidad.

“Todos lo que estamos involucrados en estos aspectos queremos que el parque tenga vida y que tenga vida es participación de la comunidad, no solamente como un espacio deportivo o de integración familiar, sino también ese reconocimiento, desarrollo artístico y nosotros vamos a proveer los espacios y las herramientas para que esto pueda surgir a cabo”, expuso Jorge Alberto Trujillo Evangelista, Jefe de Proyectos de Grupo Bepensa.

Con esto toda la familia de Cummins puso de su parte para dejar algo positivo a la comunidad de Hermosillo.

“Representa algo muy importante porque dentro de los pilares de la empresa es la responsabilidad social,  la verdad es que es algo muy bonito y te llena de satisfacción, si te cansas pero te vas muy contento… con que sembremos sonrisas en la comunidad y este feliz la gente, eso ya nos da muy buena satisfacción” expresó Ernesto Valencia Monge, Gerente Regional de Cummins Megamak.