Consejo de Seguridad de la ONU rechaza condena por ataque contra Siria

5

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado una resolución presentada por el gobierno de Rusia para condenar el ataque con misiles por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en contra de Siria.

De acuerdo con el documento, la ofensiva comandada por el presidente Donald Trump violó los derechos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas. Además expresó su preocupación por la agresión contra la soberanía territorial de Siria.

La carta solicitó a los tres países evitar el uso de la fuerza en futuras ocasiones en contra del presidente de Siria Bashar al Assad y pidió se le permita investigar a sus expertos sobre el uso de las armas químicas del pasado 7 de abril.

Cabe mencionar que funcionarios de Rusia declararon que ese ataque químico se trataba de una simulación por parte de Estados Unidos.

La resolución de Rusia fue respaldada sólo por Bolivia y China; mientras Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial se abstuvieron.

Ocho integrantes del Consejo, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia, fueron quienes votaron en contra.