Candidatos federales pueden colocar publicidad en camiones

59
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos locales no pueden colocar publicidad en los camiones públicos porque lo prohíbe la ley local, pero los candidatos federales si lo tienen permitido.

“Está prohibido para los candidatos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, es decir, para candidatos locales, presidentes municipales, diputados locales y gobernador. Para las autoridades federales, es decir diputados federales, senadores y presidente de la república no lo limita la Ley, lo que no está prohibido está permitido”, manifestó Carlos Morales Buelna, Director General del Transporte.

Recalcó que los candidatos federales se rigen por la ley nacional donde no se prohíbe colocar publicidad en camiones, por eso en Hermosillo ya se vio una empresa de transporte suburbano con publicidad electoral y una línea del transporte local.

Precisó que para colocar publicidad de candidatos federales, solo un permiso de la Dirección General del Transporte (DGT), el cual se otorgará siempre y cuando la publicidad dé una unidad para colocar campañas de cultura vial.

“Cualquier candidato que quiera contratar la publicidad de los camiones tendría que ser autorizada por la DGT. Y el acuerdo que llegamos fue que unidad que les peguen una propaganda, ellos nos van a regalar una unidad en el tema de propaganda”, explicó Morales.

Si se detecta un camión con publicidad de un candidato local, se aplicará una sanción de hasta 100 unidades de medidas (UMAS).