Barcelona, a un paso de igualar récord de partidos sin perder

3
Foto: Getty Images

Barcelona, España.- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, buscará el sábado igualar un récord de 38 partidos consecutivos sin perder en la liga española de futbol, un hito que anteriores entrenadores del club como Johan Cruyff, Pep Guardiola y Luis Enrique fueron incapaces de alcanzar.

El equipo catalán no ha perdido desde que el Málaga lo venció 2-0 el 8 de abril de 2017 y puede igualar el récord de la Real Sociedad (38 partidos invicto) en el duelo como local contra el Leganés.

Barcelona estuvo a punto de ver cómo se esfumaba el récord -no igualado desde 1980- cuando perdía por dos goles a falta de dos minutos para el final del encuentro contra el Sevilla jugado la semana pasada, pero goles de Luis Suárez y Lionel Messi sellaron un empate 2-2.

Esa fue la octava ocasión en la actual edición de La Liga en la que el equipo “azulgrana” termina empatando o ganando un partido que iba perdiendo, en una demostración de su fortaleza interna en la primera temporada con Valverde en el banquillo.

Con ocho partidos por jugar, cinco de ellos en casa (uno contra el Real Madrid), el Barça también está en una buena posición para convertirse en el primer equipo en la historia de La Liga en terminar una temporada sin ser derrotado.