Bajan de las nubes precios de hortalizas

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Estoy encantada. ¿Qué es lo que más compra? Todo, estoy comprando la verdura, el tomate, cebolla, papa, plátanos”, mencionó Dora Saldívar, ama de casa.

Los meses de abril y mayo es cuando se intensifica más la producción de hortalizas en el Valle del Yaqui, situación que aprovechan los consumidores locales.

Durante el recorrido por establecimientos de frutas y verduras por diversos puntos de Ciudad Obregón, se observó a clientes comprando a bajos precios productos como el tomate, cebolla, chiles y hasta el limón, cítrico que llegó a superar los 50 pesos el kilo, hoy oscila entre los 20 a 25 pesos.

“Ahorita vine a comprar limón y veo que está a 21 pesos, pues me llevé hasta cuatro kilos, si nos beneficia mucho y el tomate imagínese a peso estaba la semana pasada, claro que me rinde más”, expresó Rosalva Díaz, ama de casa.

Los propietarios de negocios de hortalizas manifestaron que estos bajos precios se deben a la oferta y la demanda, situación que aseguran los ha beneficiado en el incremento de las ventas.

“Todos los productos que hay aquí en el valle están a precios accesibles, la cebolla blanca anda en 4 pesos, los tomates están a 85 la caja con 20 kilos los saladetes y los bolas, los chiles andan a precio muy bajo, todo lo que se produce en el valle tiene un precio muy accesible”, explicó José Chávez, comerciante.