Arzobispo asegura que los migrantes viven un sueño complicado

15

Hermosillo, Sonora.- El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, pidió orar y ayudar a los migrantes que van a Estados Unidos, especialmente en estos días donde se ha intensificado la xenofobia del presidente Donald Trump.

Recordó que en Sonora la iglesia siempre les ha brindado la mano, para hacer más llevadero su camino.

“De todas maneras, hacer conciencia de que el hermano migrante no es un problema, sino un don de Dios. Acercarnos a ellos para ayudarlos, al final de cuentas quien sale más beneficiado es uno mismo, porque hay más alegría en dar, que en recibir”, contó Ruy Rendón Leal, Arzobispo de la Diócesis de Hermosillo.

Donald Trump decidió enviar a miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la entrada de migrantes a su país.

“Es un sueño complicado, difícil, como bien lo sabemos, a nosotros nos toca orar, y ayudar hasta donde esté en nuestras manos hacerlo”, dijo. 

El líder de la iglesia católica, dijo que el problema de la migración fue un tema que discutieron los candidatos a la presidencia de la República, en la última reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).