Alumno de ITH va a la NASA

20
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- Alan Marruenda, Ingeniero Mecánico del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizará una estancia de 10 semanas en la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

El joven que egresó apenas el 6 de marzo pasado, busca desarrollar un proyecto de análisis de los sistemas de lanzamiento de cohetes y vehículos multipropósito de guerra.

“En el caso de Alan, ha sido un estudiante como la mayoría de los de nuestra escuela, muy comprometido con su formación profesional y ha sido uno de los que ha apropiado el proyecto de capaticarse en el tema aeroespacial”, dijo Adolfo Rivera Castillo, director del ITH.

En México, sólo fueron dos los elegidos, uno del Tecnológico de Tijuana y otro del de Hermosillo.

Marruenda es el primer estudiante sonorense que logra ganar la convocatoria de la NASA. Actualmente se encuentra en Guadalajara, terminando sus prácticas profesionales.

“Sobre todo, que no se quede que un estudiante va dos meses y medio y ya, se termine, sino que hay un proyecto para él cuando regrese, estamos formando un equipo de jóvenes con experiencia en el tema aeroespacial para los proyectos que tenemos aquí en el ITH”, prosiguió.

A partir del 5 de junio estará desarrollando su proyecto en el Centro de Investigación Aeroespacial de la NASA, ubicado en Sillycon Valley, en California.